Logo grano de cine

Grano de cine
Largometrajes y Cortometrajes Colombianos

Ficción

El que se enamora pierde

Érika (Liss Pereira), una prestigiosa fotógrafa, siente que su vida es una foto que vale más que mil romances. Pero al quedar embarazada, descubre que él le pone más cachos que una corrida de toros y no la ama. Sólo puede recurrir a Nicolás (Ricardo Quevedo), su compañero de trabajo y “paño de lágrimas”, sin saber que quiere vengarse de ella por una deuda del pasado. Pero, con una jefa de muy malas pulgas (María Cecilia Botero), amigos tan leales como ocurrentes (Iván Marín y Lorna Cepeda) y un bebé a punto de nacer, Nicolás y Érika vivirán lo que nadie imaginó: que del odio al amor, sólo hay una foto, y no siempre el que se enamora pierde.

Si saben cómo me pongo pa' qué me invitan

Cuatro parejas disparejas coinciden en un exclusivo resort en busca de nuevas aventuras para mejorar su relación. Todos harán lo posible por encontrar el equilibrio con su media naranja, pero para lograrlo deberán sobrepasar las difíciles pruebas que pone el amor. Ricardo Quevedo, la gorda Fabiola, Polilla, y otros comediantes de alto calibre serán los responsables de encarnar a los típicos personajes de nuestra idiosincrasia: la esposa intensa, el marido conchudo, la celosa, la buenona, el borracho, el mujeriego, etc… todo dentro del marco de humor familiar.

Una selfie con Timochenko

Juan Pablo, un funcionario de rango medio de la presidencia de Colombia quiere a toda costa levantarse a Natalia una actriz y presentadora de televisión que está lejos de sus posibilidades, pues esta “mamacita”, cree él, no se fijaría en un tipo en silla de ruedas, a menos que le dé acceso al cubrimiento de la noticia del momento: la firma de la paz.   El problema es que Juan Pablo ni siquiera está invitado al gran evento, por lo que decide descrestarla llevándola a Ruanda a conocer más sobre el proceso de reconciliación entre Hutus y Tutsis y regresar al país a tiempo para la firma y lograr así quedar, no solo en la foto oficial sino “lagartearse” una selfie con Timochenko. Eso seguro hará que Natalia caiga rendida a las ruedas de su silla.

Matar a Jesús

Un par de meses después del asesinato de su padre, Paula, una joven de 22 años se cruzará con Jesús, el sicario que le disparó. A partir de este momento se verá forzada a definir los límites de su propia humanidad. El encuentro entre víctima y victimario revelará cuánto cuesta matar a un hombre, especialmente cuando el otro es el reflejo de uno mismo: una víctima más.  

La pena máxima

¿Hasta dónde llega un fan del fútbol por su adorado equipo nacional? Mariano Cárdenas (Adrián Uribe), un hombre casado y empleado público, nos demuestra que los límites se cruzan cuando de apoyar a la selección nacional se trata. México y Estados Unidos se encuentran en el último partido de eliminatorias al mundial de futbol 2018. Mariano empeña todo lo que tiene, incluyendo el tiempo y la relación con su mujer con tal de estar presente en el juego, pues está convencido que su presencia en el estadio es el mayor amuleto y lo único que garantiza el triunfo. Todo está listo y organizado para el gran día. Pero desafortunadamente sus planes cambian cuando Mariano se entera de la muerte de su tío, con quien compartía la vivienda y con quien había hecho una apuesta grande al partido. Mariano se debate entre estar en los funerales o escapar de la familia para acompañar a la selección. Gracias a la decisión que toma, pierde su trabajo, mujer, hogar… lo pierde casi todo, menos su corazón ya que seguirá lleno porque… México clasifica al Mundial!

Sal

SAL relata la historia de un hombre que emprende un viaje en búsqueda de las ideas de su desaparecido padre. Ahí, en la carretera solitaria de un enorme desierto, se le escapa la vida por un abismo. Una pareja lo encuentra y cuida de él. Lo alimentan con cactus y curan sus heridas con sal. Pero sus heridas son solo señales de su lacerada alma y solo hasta que controle su tormento interno podrá regresar al camino.

Amalia la secretaria

Amalia es la secretaria rígida a la que todos hemos temido alguna vez. De su voluntad depende acceder al jefe. Tiene todo bajo control. Pero la llegada de Lázaro, un técnico metiche que viene a arreglar un daño, romperá su equilibrio con desorden, imprudencias y un tarareo continuo que le cambiarán la cara a la oficina. Amalia, sorprendida, en vez de enojarse como lo hace con todo el mundo, queda picada por la curiosidad. Empieza a hacer daños en secreto para que él tenga que venir a arreglarlos y pasar tiempo juntos.

Luz

En la espesura de las montañas, en una comunidad liderada por un un predicador conocido como El Señor y que desconoce la tecnología, un niño muere de inanición pero nadie se inmuta por ello. Estas muertes se han vuelto frecuentes y poco a poco El Señor pierde su credibilidad, después de haber prometido llevar a un Dios en forma de niño sin éxito alguno, quien supuestamente los sacaría de la pobreza, la miseria y les absolvería sus pecados. Laila, su única hija legítima, encuentra una grabadora en la espesura del bosque en la que presuntamente vive el Diablo. Este hallazgo confluye con la llegada de un hipotético nuevo Mesías. Todo cambiará para el pueblo con aquellas visitas, al igual que para Laila y sus hermanastras, Uma y Zion, quienes comenzarán a cuestionar el verdadero significado de la naturaleza, de la familia, del placer, del amor y de la fé.

Y nos fuimos pal mundial

Nunca tres humildes “rusos” colombianos (trabajadores de la construcción) imaginaron que verían a sus ídolos de la Selección Colombia tan cerca, así tuvieran que viajar tan lejos para cumplir una promesa. Y es que Rusia no queda a la vuelta de la esquina. “Polilla”, “Freddy Beltrán” y “Pantera”, 3 rusos colombianos, quedaron en fuera de lugar, cuando sin saberlo, fueron confundidos por tres malévolos espías de Moscú. Ellos, aunque no tenían en qué caerse muertos, estaban convencidos que el Señor de los Milagros les concedería el deseo de viajar hasta Rusia para cumplir una promesa y acompañar a su adorada selección en el Mundial de fútbol. Estos divertidos personajes tendrán un viaje al otro lado del mundo lleno de aventura, humor y acción.

Via Crucis

El Viernes santo del año 2020, Isabel y Jesús María, habitantes del Santísimo, viven su propio calvario en la búsqueda de alivio para la enfermedad de su hija; la mamá apela a la religiosidad organizando el vía crucis, el papá a la política, tras dineros prometidos, sin imaginarse de que en ése día, recibirán la lección más grande de sus vidas.

Suscribirse a Ficción