Logo grano de cine

Grano de cine
Largometrajes y Cortometrajes Colombianos

Comedia

Si saben cómo me pongo pa' qué me invitan

Cuatro parejas disparejas coinciden en un exclusivo resort en busca de nuevas aventuras para mejorar su relación. Todos harán lo posible por encontrar el equilibrio con su media naranja, pero para lograrlo deberán sobrepasar las difíciles pruebas que pone el amor. Ricardo Quevedo, la gorda Fabiola, Polilla, y otros comediantes de alto calibre serán los responsables de encarnar a los típicos personajes de nuestra idiosincrasia: la esposa intensa, el marido conchudo, la celosa, la buenona, el borracho, el mujeriego, etc… todo dentro del marco de humor familiar.

Una selfie con Timochenko

Juan Pablo, un funcionario de rango medio de la presidencia de Colombia quiere a toda costa levantarse a Natalia una actriz y presentadora de televisión que está lejos de sus posibilidades, pues esta “mamacita”, cree él, no se fijaría en un tipo en silla de ruedas, a menos que le dé acceso al cubrimiento de la noticia del momento: la firma de la paz.   El problema es que Juan Pablo ni siquiera está invitado al gran evento, por lo que decide descrestarla llevándola a Ruanda a conocer más sobre el proceso de reconciliación entre Hutus y Tutsis y regresar al país a tiempo para la firma y lograr así quedar, no solo en la foto oficial sino “lagartearse” una selfie con Timochenko. Eso seguro hará que Natalia caiga rendida a las ruedas de su silla.

La pena máxima

¿Hasta dónde llega un fan del fútbol por su adorado equipo nacional? Mariano Cárdenas (Adrián Uribe), un hombre casado y empleado público, nos demuestra que los límites se cruzan cuando de apoyar a la selección nacional se trata. México y Estados Unidos se encuentran en el último partido de eliminatorias al mundial de futbol 2018. Mariano empeña todo lo que tiene, incluyendo el tiempo y la relación con su mujer con tal de estar presente en el juego, pues está convencido que su presencia en el estadio es el mayor amuleto y lo único que garantiza el triunfo. Todo está listo y organizado para el gran día. Pero desafortunadamente sus planes cambian cuando Mariano se entera de la muerte de su tío, con quien compartía la vivienda y con quien había hecho una apuesta grande al partido. Mariano se debate entre estar en los funerales o escapar de la familia para acompañar a la selección. Gracias a la decisión que toma, pierde su trabajo, mujer, hogar… lo pierde casi todo, menos su corazón ya que seguirá lleno porque… México clasifica al Mundial!

Amalia la secretaria

Amalia es la secretaria rígida a la que todos hemos temido alguna vez. De su voluntad depende acceder al jefe. Tiene todo bajo control. Pero la llegada de Lázaro, un técnico metiche que viene a arreglar un daño, romperá su equilibrio con desorden, imprudencias y un tarareo continuo que le cambiarán la cara a la oficina. Amalia, sorprendida, en vez de enojarse como lo hace con todo el mundo, queda picada por la curiosidad. Empieza a hacer daños en secreto para que él tenga que venir a arreglarlos y pasar tiempo juntos.

Y nos fuimos pal mundial

Nunca tres humildes “rusos” colombianos (trabajadores de la construcción) imaginaron que verían a sus ídolos de la Selección Colombia tan cerca, así tuvieran que viajar tan lejos para cumplir una promesa. Y es que Rusia no queda a la vuelta de la esquina. “Polilla”, “Freddy Beltrán” y “Pantera”, 3 rusos colombianos, quedaron en fuera de lugar, cuando sin saberlo, fueron confundidos por tres malévolos espías de Moscú. Ellos, aunque no tenían en qué caerse muertos, estaban convencidos que el Señor de los Milagros les concedería el deseo de viajar hasta Rusia para cumplir una promesa y acompañar a su adorada selección en el Mundial de fútbol. Estos divertidos personajes tendrán un viaje al otro lado del mundo lleno de aventura, humor y acción.

Via Crucis

El Viernes santo del año 2020, Isabel y Jesús María, habitantes del Santísimo, viven su propio calvario en la búsqueda de alivio para la enfermedad de su hija; la mamá apela a la religiosidad organizando el vía crucis, el papá a la política, tras dineros prometidos, sin imaginarse de que en ése día, recibirán la lección más grande de sus vidas.

Santo Cachón

Carlos es todo un toro con su esposa Claudia, pero por los cachos. Porque, aunque como marido ha sido todo un santo, como hombre solo ha sido un inocente cornudo. ‘Santo Cachón’ es la divertidísima historia de un exitoso ejecutivo que, al descubrir los engaños de su esposa, lo pierde todo excepto a sus amigos. Con su apoyo, Carlos decide armarse de valor y castigar la infidelidad de Claudia. Pero el grupo no imagina que ahora sus vidas corren peligro, porque el último de los amantes de Claudia esconde una deuda con la mafia.

Candelaria

Corre la década de los 90 en Cuba y Víctor Hugo y Candelaria viven sus días en la monotonía obligada de una isla que se hunde entre bloqueos, hambre, tabaco y ron, hasta que accidentalmente ella encuentra una cámara de video con la que ambos empiezan a redescubrir su sexualidad y a escribir un capítulo atrevido en su historia de amor ¡a los 70 años!  Una tragicomedia a ritmo de son cubano.

Periodo de prueba

Manuel, un tipo fantoche y fanfarrón, se presenta para pedir el puesto de administración de un restaurante de alta cocina, con lo que no contaba es que Sofía, una chica lista y hermosa solicita el mismo puesto, lo que los llevará a competir en divertidas situaciones durante un periodo de prueba para ganarlo. Ambos se harán la vida imposible para salir victoriosos, aunque esto lo meta en problemas mayores, una relación complicada que los llevara del odio a encontrar el amor.

Pelucas y rokanrol

Dino González es un rockero que vive y sobrevive con sus amigos en Chapinero. El curso de sus vidas se verá interrumpido por la aparición de una sargento de la policía que en su búsqueda de ascender en la institución se enreda emocionalmente con Dino. La música nos lleva por las esquinas de este barrio bogotano de mujeres policías y rockeros peludos que siendo “enemigos naturales” ahora deben dejar de lado muchos prejuicios.

Suscribirse a Comedia